martes, 11 de mayo de 2010

CUANDO EL MATERIALISMO ASESINÓ EL AMOR

Todos tenemos miedo a los problemas, como dijo el mimo, hasta los planetas chocan, y de ello nacen las estrellas.
El muchacho de las oraciones a las estrellas fugaces, el muchacho que afirma no haber llorado, es el muchacho que hoy se anima a desnudar su alma, a dejarse llevar por ese torvellino de locura que presenta el despecho de las lágrimas reprimidas de bronca en cualquier bar, de esa repulsión que se amotina en la garganta.
El conejo dejó de saltar, lo amabamos, eramos nenes para entonces, creíamos que era ese refugio, ese que nos entendía, porque mamá lloraba porque extrañaba a la abuela y la plata no alcanzaba, y papá llegaba de trabajar, destruido, y sin un mango. Peleaban por temas que no entendíamos, discutían y nos retaban porque "molestabamos" mostrando el dibujo de toda la tarde. Hoy ya somos grandes, destruímos el conejo en medio de la calle, chillaba pero lo matamos sin escrúpulos, sádicamente. Aprendimos a "vivir", a no preguntar. Y ayer encontramos ese dibujo que desechamos hace años, era papá, mamá y yo juntos, riendo. El señor Dedo desnuda su ser, come el barro y escupe su bronca de un estado que se alimenta de nuestra sangre.
"Quiero que lo mirés, lo huelas, sientas su corazón, aprendas su idioma de niño que busca amor. Se que te vas, hoy solo le queda tu ausencia."

(Patchu Lucero)
.............................................................................................................................................

¿Cuándo el materialismo asesinó al amor?




Ustedes se preguntarán el porque del titulo. Soy uno de esos pocos hombres que no teme decir lo que piensa de las situaciones que se presentan, después de tanto tiempo de pensar qué escribir en este blog, decidí hacerlo de la siguiente manera, ya que mis vivencias me lo permiten.
Las cosas que uno va acumulando a una edad determinada , empiezan a pesar, y se parecen a una cruz, que se debe transportar cotidianamente.
El día a día me dice que algunas cosas no están bien y las locuras que percibo no me permiten quedarme callado ante el absurdo que veo reflejado en mis pares.
Veo en la mayoría de las mujeres según la edad, qué es lo que buscan de un hombre, todo el tiempo escucho: ¿no hay hombres buenos, donde están? ¿Me voy a ir de acá para salir con hombres? ¿Voy a tener que cambiar de ambiente para ver dónde consigo un hombre?
La critica que puedo hacer a esas preguntas tan frecuentes es: todo esto se lo buscan las mismas mujeres.


Primero vamos a ver que es lo que buscan las chicas de 15 a 18 años. Un muchacho que tenga auto, es lo único que les interesa, es más ellas mismas se encargan de hacerle fama a ese chico que de casualidad obtuvo un auto porque papito se lo presta los fines de semana.
Una muchacha de 20 a 25 años busca un hombre que tenga el autito y además algo de plata para salir los fines de semana,  y un estudio para hablar después de estar en la cama. Otra cosa no le interesa.
Una mujer de 25 a 35 años busca un hombre que tenga un trabajo estable, el autito y además algo de estudio.
Nosotros desde los 15 a los 18 años somos unos pavotes, no sabemos distinguir bien a las chicas y además posibilidades de obtener el autito no tenemos, son pocos los privilegiados.
Desde los 20 a los 25 años estamos tratando de armarnos para un estudio y no pensamos en capitalizarnos, lo único que nos interesa el estudio como norma y medio de cultura.
Desde los 25 a los 35 años estamos juntando capital para tener una covacha donde vivir y el autito que de mirarlo te agarra la tetánica.
¿Qué forma de relacionarnos tenemos con objetivos tan dispares unos de otros?
................................................................................................................................
Las chicas de 15 a 18 años ni se fijan en chicos de su edad, porque no tienen ningún tipo de atractivo para ellas, buscan tipos que tengan un ingresito, cualquiera sea, o que este en la universidad, para generar envidia entre las mismas compañeras de su grupo. Es lógico que los chicos que tienen o intentan estudiar ni piensan en eso, las usan como trapo de piso, las humillan de todas las formas posibles y después les rompen el corazón. Y al próximo que aparece en su vida de casualidad lo destruyen por venganza.
Las de 20 a 25 años al buscar un chico que tenga el laburito más o menos estable y este terminando la carrera, son presas más fáciles, porque los muchachos de esa edad buscan sexo y nada más, nuevamente son humilladas y los hombres son la peor basura, nublando su juicio para elegir otro chico nuevamente.
25 a 35 años: en esta edad las mujeres están solas. Al tener tantos fracasos con hombres o al enfocarse únicamente en sus objetivos materiales, los casos que mas frecuento en mi actualidad, empiezan a mirar niños de menor edad, que todos sabemos terminan destruyéndolos y arruinándoles la percepción que tenían de ellas y también tomando venganza del genero femenino, haciendo un círculo continuo de desastres amorosos.
¡Como no van a estar solas si se pasaron la vida materializando los hombres! en vez de buscar lo que tenían en común y lo que las hacía feliz, al no ser críticas con ellas mismas.
Al fijarse en lo material y no privilegiar lo humano de los hombres. Humillarlos sistemáticamente por no tener ningún tipo de recursos.
Al no generar y construir con el otro una relación sólida.
Al no aceptarse y ser indiferente al otro.
Al no ver lo bueno de cada uno y no sacarle provecho al ser que tenían su lado.
Al no mirar con otros ojos a lo que las rodeaban.
Están solas, solas, porque no piensan a futuro, no piensan en este chico, muchacho, hombre.
Ustedes son las únicas que pueden notar lo bueno de cada hombre, pueden mejorarlo, lograr cariño e incluso amor del mas puro posible.
Sigan con esta vida, y lo único que van a lograr es la soledad absoluta, tener 40 años y no saber que hacer cuando lleguen a sus casas, no tener con quien compartir una mañana, ni sentir el abrazo cálido de alguien. Despertar y encontrarte abrazando la ausencia de lo que pudo ser. El hijo que pudo haber y el único consuelo sea el pergamino en la pared.
Para ustedes que se jactan de su cuerpo que luego va a ser nada, para que se creen la punta del Everest con mucho cariño y nos vemos en el próximo panteón.
                                                                                                                DEDO

10 comentarios:

  1. ESto debería ir acompañado de aquel poema de Góngora:
    Mozuelas, las de mi barrio,
    loquillas y confiadas,
    mirad no os engañe el tiempo,
    la edad y la confianza.
    No os dejéis lisonjear
    de la juventud lozana,
    porque de caducas flores
    teje el tiempo sus guirnaldas.

    Que se nos va la pascua, mozas,
    que se nos va la pascua.

    Yo sé de una buena vieja
    que fue un tiempo rubia y zarca,
    y que al presente le cuesta
    harto caro el ver su cara,
    porque su bruñida frente
    y sus mejillas se hallan
    más que roquete de obispo
    encogidas y arrugadas.
    Un abrazo, Melisa. Quién es Dedo.

    ResponderEliminar
  2. Coincido totalmente Dedo, creo que debo conocerte, sos un tipo genial y tenés razón te re-banco... July

    ResponderEliminar
  3. Me parece extraño este texto, pero interesante, yo tambien ando muy despechado, y me hizo bien leerlo, deberíamos irnos de copas, te dejo mi mail, cualquier cosa soy de Rio iv...te venis y nos pisamos unas hembras ...para sacrnos esta mufa -----------------------------------------------------------------------------Fernando--------------------------

    ResponderEliminar
  4. HAY PACHU, AMORES ERAN LOS DE ANTES ...PERO MIENTRAS EXISTA GENTE COMO VOS QUE CREE FIELMENTE EN EL ROMANTICISMO .LOS DEMAS NO IMPORTAN ,DEJALOS ..QUE SE BAYAN A LA MISMA MIERDA!!!!!HAY JUNA!!!

    ResponderEliminar
  5. Está re bueno. Agrego algo, yo he escuchado a mujeres que la mejor edad es entre 40 a 50; que es el tiempo de ellas, que saben lo que quieren,que adios menstruación, que pueden darle con todo porque no quedarían embarazadas. Ahí los hombres jóvenes tienen una oportunidad de ponerla y no quedar hasta las manos, pero también deben aguantar a una vieja.(...) en fin hay para todo y para todos.
    Firma: Pedófila.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Tanto amor para dar y no encontrar donde ponerlo, hermano Dedo! "Too much love will kill you", pero es eso o nada.
    Sobre tu catálogo de mujeres, me parece que sólo miraste el lado oscuro de la luna.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Me trajiste a la memoria esa canción, una buena letra Dedo, me siento identificado con vos, sin conocerte:
    Aqui está traducido un fragmento de la canción de Queen.
    TOO MUCH LOVE WILL KILL YOU

    SOY SOLO LOS RESTOS DEL HOMBRE QUE SOLÍA SER,
    INFINITAS LÁGRIMAS VAN CAYENDO SOBRE MÍ
    ESTOY LEJOS DE CASA
    Y HE ESTADO ENFRENTANDO ESTO SOLO
    YA POR DEMASIADO TIEMPO.

    SIENTO COMO QUE NADIE ME HA DICHO NUNCA LA VERDAD
    SOBRE EL MADURAR Y COMO SALIR ADELANTE
    EN MI CONFUSO ESTADO DE ÁNIMO,
    HE ESTADO HACIENDO UN RECUENTO TRATANDO DE VER
    EN DONDE ESTUVE MAL.

    TANTO AMOR TE VA A MATAR

    SI NO PUEDES CAMBIAR TU FORMA DE PENSAR
    ENTRE EL AMANTE
    Y EL AMOR QUE DEJASTE ATRÁS,
    TE ESTÁS ENCAMINADO AL DESASTRE,
    PORQUE NUNCA ESCUCHASTE LAS ADVERTENCIAS.
    TANTO AMOR TE VA A MATAR.
    TODO EL TIEMPO

    SOY SOLO LA SOMBRA DEL HOMBRE QUE SOLÍA SER
    Y PARECIERA COMO QUE NO HAY SALIDA PARA MÍ

    ResponderEliminar
  9. Hay mujeres que buscan la mirada de un hombre para soñar, las que están dispuestas a compartir un abrazo cálido, también las que sienten que una desilusión no es la pérdida de la fe en el amor.Y otras que saben que las grietas que dejan los años en el cuerpo no son las mismas que hay en el alma.
    Dedo te cuento que por edad no se puede clasificar a una mujer, sí por lo que dicen sus ojos.
    Cecilia R.

    ResponderEliminar
  10. Emanuel Presti no te hagas la estrella si sos un dominado por tu mamá. Y la única mina tonta del instituto que te di bola fui yo, y ahora ponés caras de asco cuando me ves. Admití que sos un bichero dando lexiones de amor
    Gi

    ResponderEliminar