jueves, 29 de abril de 2010

SOUL IN A BOTTLE

 A Veces creo que lleno demasiado esta botella, que se cubre de elixires en un festín de vulgaridades. Hay días en que ese pequeño recipiente se rebalsa de líquido abrazantes, amnióticas absentas, hipoplásicas placentas y en la fulguración de sus burbujas habitan seres extraños. Durante mis minuciosas observaciones, debajo de una sábana blanca, vivo el roce de los instantes perpetuos, doy a luz las palabras no dichas, pero comprensibles. ¿Por qué será que atravesamos estos días de paz a ciegas agitados por el vértigo crepuscular?

¿Cuando dijiste que ya no podías sostener la baraja en qué pensabas?
En ese momento solté tus brazos, y deje que la arena enterrara la botella.
Hoy desperté junto a las sombras, en la altura fundal del embrión, y en el eclipse de los espejos compuse unas canción que lleva por nombre, Soul in a bottle. Creo que va bien teniendo en cuenta el parte meteorológico, que me invita a abusar del amor.
Cuando el alma se encierra en una botella y no sale por miedo a ver la luz, da un poco espanto, pero mientras una semifusa sostenga la melodía puedo continuar.
Algún día seré libre, y en el vaivén de las horas revueltas, me lanzaré a vivir, y no serán despojos de cosas lo que me sostienen ante los ojos de Freud.
La risa acaba en el consultorio, el diván es una nave a punto de estallar, el mensaje carece de significado, Deux lo crea o no, es irrelevante, es sólo la intuición naufragando en pentagramas borroneados la borde del colapso.
Por eso toma tus restos, recógelos con cuidado, minuciosamente, y aléjate sin despedirte.

Luciano Abalo


1 comentario:

  1. TODAS LAS VARIANTES QUE UNO UTILIZA PARA COMPONER CANCIONES EN EL AIRE, FELICITACIONES....

    ResponderEliminar