miércoles, 3 de marzo de 2010

¿DÓNDE ESTÁ JORGE?



Llevaba más de seis horas esperando y el colectivo no salía. Por la tele se anunciaba que los cortes de ruta seguirían. Hacía un calor infernal. Los ventiladores giraban pesadamente. Seguro que alguien se robó el aire. No se podía respirar. Mejor no amargarse. Al frente de la terminal había un barcito. Estaba lleno, la mayoría pasajeros que no podían llegar a destino. Me acomodé en una de las pocas mesas que quedaban disponibles. Pedí una cerveza, tomé un largo sorbo, y llamé a Almada.

- Esto viene para largo. No sabes lo que es esto. El calor, la gente, las moscas. Apenas se arregle todo te venís.
-No te cuelgues, huevón. Mira que estos compadres son pesados. Te descuidas y todo se va a la mierda. Llámalo a Reynoso si se complica. Mañana salgo para allá.

Puse una moneda en la rockola y empezó a sonar "New kid in the Town". Afuera el sol brillaba con violencia, las calles estaban casi vacías. Tenía la camisa empapada, pegajosa. Marqué el número de mi enlace y me atendió el buzón de voz.
- Aló, soy Anahí, en este momento estoy ocupada, no te puedo atender. Deja tu mensaje. Luego te lo respondo.
-Estoy varado en Esperanza, negra. No voy a poder estar en Ñemby esta tarde. Habla con tu gente. Almada en unos días viene. Llamame. Un beso, tu boludo favorito.
Había salido dos días atrás. Asustado, muy asustado.Con la cola entre las patas. Las dos veces anteriores el negocio se había podrido. La tercera es la vencida. Si sale mal me voy a pique. Tenía apuro por cruzar, me jodía la idea de quedarme aquí con este calor. Pero después de la quinta cerveza, Anahí y su gente podían esperar.

Lo creí ver en el baño. Al principio estuve seguro que era Jorge. Estaba casi al fondo, peinándose, frente al espejo. Se veía bien. Un poco más viejo, pero bien. Mucho mejor que yo. Con varias millas encima, eso sí. Andaba con unos lentes Bob Dylan, el pelo hasta los hombros, y una maleta blanca. La camisa arremangada.
Jorge ha sido el único adulto por el que sentí admiración. Una especie de punta de lanza que no se rendía ante los embates de los dueños del mundo, un autentico Indiana Jones de la jungle urbana con muchas arcas por perder. Éramos compañeros en la facultad. Un colega legal. Una de las pocas personas a las que les interesaba más escuchar que hablar. No podías dudar ni un instante que él iba a estar de tu lado cuando la cosa se pusiera fulera.
Un día largó todo, desapareció. Se borró. Sentí envidia. A mi también me hubiese gustado borrarme. Amar es desaparecer. Es perder de vista todo lo que nos rodea.
Terminó de peinarse, dio media vuelta, me miró fijo y empezó a reírse. A medida que se acercaba se reía. Me acordé de una compañera que decía que era el tipo más sexy que había visto. Ninguno de ustedes pendejos a esa edad se les va a parar, nos decía. En eso Jorge ya estaba encima mío, abrazándome, insultándome.
-¿Te acordás de mi? ¿Que haces acá hijo de puta? Estas hecho mierda, loco.
Jorge estaba eufórico. Yo trataba de expresar mi alegría. Pero no había caso. No pude. Apenas, qué buena onda verte, Georgie. Mató tu pinta. Tanto tiempo. Es tan chico el mundo.
- Puta la cagaste, para ser amargado, decíme al menos una vez que estás feliz. Contame de los chicos, dale.
-Mejor vamos al bar.
-Tenés razón. Hago una llamada y voy. Esperame con una cerveza.


Me senté en la mesa, pedí la cerveza y esperé. Al cabo de una hora me pareció verlo subir a una camioneta.
Seguro le pasó algo. Va a volver, me dije y seguí mirando tele como un autómata. Se hizo de noche, y pude embarcar en un bondi destartalado. Al otro día ya estaba en Ñemby.
En el hotel, mientras fumaba, me puse a pensar si no había sido una puta aparición. No puede desaparecer este hijo de puta así. Después me puse a pensar en lo que podríamos haber hablado. Entonces le encontré la razón. Hubiese sido una mierda. Él conocía mis amigos, yo no conocía sus amigos. Además iba a tener la incómoda obligación de explicarme por qué dejó la facultad, dónde estuvo. Mejor así.
El negocio salió para la mierda. Anahí y su gente se echaron atrás. Casi nos cogen los paraguayos. Tuvimos que vender todo por nada a otros tipos. Para colmo Almada se agarró una intoxicación y anduvo con cagadera tres días. Volvimos hechos añicos. Con mugre hasta en el pico.

Cuando estuve de vuelta en Las Lajas, le conté la historia a Matías. No se sorprendió. Hace unos años estuvo con un tipo que lo había conocido a Jorge. Le contó que también había desaparecido. Me parece bien. Es un derecho desaparecer. Por más amistad que exista ningún jodido amigo, va a estar en tus zapatos. Es bueno perderse, ver nuevas caras, olvidar el pasado que arrastramos y empezar de nuevo. Conozco gente que desapareció llorando, pero estoy seguro que Jorge se tomó el palo cagándose de la risa.
En este momento, seguro que alguien esta desapareciendo por su propia voluntad, en algún punto. A veces sueño que yo también desaparezco, para no tener la obligación de escribir, para no cruzarme con viejos amigos que me refriegan sus éxitos en la cara, para no tener que soportar tus negativas a tener sexo oral.







25 comentarios:

  1. loco muy bueno, se lo extraña al guacho JORGE donde esta cabronnnnnnn


    Dedo

    ResponderEliminar
  2. Buenisima!!!! Y ahora quién le va a hacer las preguntas jodidas a los profes y encontrarle la quinta pata al pobre gato...

    Cecilia

    ResponderEliminar
  3. me encanta q desaparezca, lo extrañamos, pero si no no sería un mito. Seguro que llega, se rie, paga unas virras, y cuando le preguntas: _¿donde estubiste huevon?_, te contesta _en el mundo, y está hecho mierda, mejor quedemonos acá. Y la doctora risitas que dice_ se rie porq una pendeja de 18 lo está mirando.

    Una estela está en la mar, cuando la sacás, no es más nada.

    Patchu, no es.

    ResponderEliminar
  4. ¿Quién es Jorge? Missing jorge. Me gustaría encontrarlo, para tomar una cerveza y conocerlo. Excelente relato. Jime

    ResponderEliminar
  5. quiero entrar al bloog selkis

    fernando- For mosa

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Marquitos te admiramos!!!!! y te queremos mucho... Naty y Lean..

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicos, yo también los quiero un montón,a ustedes, y a esa belleza sublime que viene en camino, Marcos

    ResponderEliminar
  9. MUY BUENO MARCOS!!LAS BUENAS PERSONAS SE EXTRAÑAN...Y AUNQUE TODOS TENGAN DERECHO A DESAPARECER SIN PREVIO AVISO,SIN UN CHAU UN HASTA PRONTO...USTEDES NO DESAPAREZCAN NUNCA... TE QUIERO MUCHO.
    DAL.

    ResponderEliminar
  10. Jorge !!!! aparece te extrañamos!!!

    ResponderEliminar
  11. ESTA RE BUENO RELMENTE SE NOTA LA AUSENCIA DE JORGE Y SUS PALABRAS DE ALIENTO PARA EL NO ESTABA NDA PERDIDO.JORGE SI LEES ESTO SOLO TE DIGO GRACIAS SOS UN GRAN AMIGO

    ResponderEliminar
  12. Jorge, espero que leas este texto.Tu presencia ilumino nuestros dias. Gracias MARCOS x tanta poes´´ia.

    ResponderEliminar
  13. Marcos, siempre deslumbrante con tu prosa, como definís personas y situaciones es para sacarse el sobrero y aplaudirte. Respecto a Jorge, le vale la redundancia "Jorge es jorge", un personaje pinteroresco. Ojalá que se acuerde de nosotros y se digne en visitarnos.

    ResponderEliminar
  14. Marcos, jorge esta de vuelta !!! nunca se habrá ido de nuestros recuerdos.buen texto

    ResponderEliminar
  15. hermoso,simplemente hermoso

    marcos sos genial!!!

    vero

    ResponderEliminar
  16. ¡Salud, hermano! Todo un rollo eso de encontrarme en tu relato con un enigmático personaje que de mí lleva el nombre, tal vez los años y nada más. Frente a ese extraño cruce entre personajes reales y de ficción recordé aquel episodio en el que le preguntaron a Flaubert acerca de quién era en realidad Madame Bovary. Es sabido que a Flaubert le disgustaban particularmente las preguntas pelotudas y por ello respondió como para no dejar dudas: "Madame Bovary soy yo". Me acordé de eso porque creo que también este misterioso Jorge es Marcos, ése que deambula sin norte y se esfuma en los confines de su maravillosa desilusión. Un fantasma que de mí sólo lleva el nombre, tal vez los años y nada más.
    Nos debemos una botella, hermano, para brindar por él, por vos, y por esa perra que no deja de negarse al sexo oral.

    Jorge.

    ResponderEliminar
  17. hay cosas que no son así, estas devuelta , y que fue ? pregunta< ? textos que no conducen anada, muerte , mno os leo mas, ya me harta con verlos en clase, esp. marcos que se cree el merjor y no es más que un boludo jugando a sert poeta

    ResponderEliminar
  18. marcos ya no existis para nosotras tus textos ya no conmueven a nadie ....

    ResponderEliminar
  19. tanto te harta hu me parece que SOS la unica en todo el ifdc que o le gustan los textos, con insultos y demas lo unico que conseguiste es que te diga que sos una pobre bruta, que no tuviste el valor de firmar siquiera aguante el MARCOS loco DEDO

    ResponderEliminar
  20. Marcos, me entretuvo el texto. Es cierto, de hecho si hago hermenéutica saco una doble lectura, podría decirte que interpreto tu texto como síntoma de las desapariciones de personas durante régimen de dictadura. Lo bueno es tomar la iniciativa propia de borrarse del mapa y otra muy distinta es que te hagan desaparecer. Los diálogos me encantan, ese Almada me mata, es todo un leit motiv, me gusta eso de intertextualidad interna.
    ...A todo esto, quiénes son esas putas con polvo atascado...por favor, si van a basurear, escriban bien, que se puede esperar de personas que escriben mal, mucho santo y poca literatura, con suerte se limpian bien el trasero parece, porque ni revisan lo que escriben...por favor, que le digan a sus novios o sus amantes que las cojan bien, que las hagan gritar un: !Viva Argentina!, que muerdan la almohada alguna vez...así se jode con estilo...USTEDES DEBERÍAN DESAPARECER Y QUE NUNCA LAS ENCONTRARAN NI DIVISARAN NI SIQUIERA EN UN CUENTO.
    A ustedes amiguitas católicas que le temen al condón se las comió la Matrix, y lo peor es que están estudiando, pobres niños del mañana, ¿con esa mentalidad se van a ganar el pan?, Estamos cagados.
    YA, CHAO, ME ABURRÍ DE PUTEAR.
    Y tengo bueno el elástico de los CARO CUORE para firmar que quien escribe es Jeanette Araya.

    THE CLINIC.COM

    ResponderEliminar
  21. lA ASFIXIA DE LAS PALBRAS ME HIZO VIAJAR A ESA CIUDAD TROPICALOIDE LLENA DE ANFETAS DÓNDE ESTE ANTIHÉROE SE MUEVE DE PRISA, ENCUENTROS Y DESENCUENTRSOS QUE NOS CONFUNDEN, FELICITACIONES###########aNDY"""""""""""

    ResponderEliminar
  22. Leo esto en medio de una tristeza imposible de reconciliar.

    ResponderEliminar
  23. tenìa que tomar una decisiòn y el abezòn se la jugò ...aplausos ..siempre llega ese momento dónde uno debe soltar la comodidad y aferrarse con las uñas a la aspereza...
    Caro.

    ResponderEliminar
  24. Una de pistoleras, al fin un poco de acción... y este jorge ya me imagino a dónde esta ahora, en las caimanes, muy buen relato, me llevaste a la década del 90, en un rapto, así de repente...
    Te inspiraste en algo real?
    Poco importa.
    Luz-light-

    ResponderEliminar
  25. Marcos,no le des importancia aquellos que no aprecian tus escritos. ¿Será porque no saben a valorar tu belleza interior?.
    Estoy de acuerdo con Jorge, para mi el personaje de este relato en particular, es Marcos, aquel que desea esa vida sin explicaciones, que lo va lograr con el tiempo.
    No te desanimes, que todo a su tiempo llega!

    Nancy V.

    ResponderEliminar