jueves, 4 de marzo de 2010

LA ÚLTIMA LLUVIA


                                                              Para mi poeta imposible- Una pena que no me pertenezcas-

   Entre estás paredes descascaradas de mi cuarto en penumbras, pasan los grandes días sin hacer ruido, pasan las libelúlas  sin posarse en mis manos extendidas, pasa el humo de los sueños. Pasa tu mano, pasa tu lengua y también no pasa nada.

Esta tarde lluviosa poseída por un extraño pensamiento dibujé pájaros que ciegamente daban contra mi ventanal astillado de tanta soledad. La soledad de tu sexo frío en mi cama, de tus muslos fosilizados por el hielo.
Los libros que inútilmente amontono, obstruyen el corredor, y así es imposible hacer el aseo. Me quedo desnuda frente al espejo observando esa mujer que avanza hacia un esplendor aún no visto. Esa mujer que es un reflejo de mi reflejo, un fantasma que brota de mi sexo aburrido.
Estoy segura, que de no haberte conocido, estaría muerta, muerta a los pies de la cama. Tu eres al final de las batallas, quién me quiere, quién más me ha querido. Aunque a vecesno quieras otra cosa que hacerme el amor.
A estas alturas es una buena excusa fingir que tengo frío, echarme en la cama , y a solas, observarte entre las cosas, esperarte desnuda bajo las sábanas con los pechos helados, deseosa de una caricia tuya. Olvidarme del vértigo de los días en la ciudad, del vapor que sale de las bocas, y se esfuma con el paso de la locomotora.
Pobre vida esta de no tener más que una loca ambición de besos, de caricias, un deseo aún no saciado, y estar bajo el dominio del asma y la melancolía.
El tiempo gotea a través de las manecillas del reloj, y los pájaros que dibujé aletean entre las hojas del cuaderno. La ilusión de un tren que surge entre la lluvia es lo único que me sostiene
mientras rozo con delicadeza mi sexo.
Mi frente hierve, alucino y te veo entrar nervioso, te oigo decir algo sobre tu mamá.
Te pido que te quites el swaeater, te acuestes conmigo, así me das un poco de calor , y tu me dices que esta edad tan difícil pasará junto a la fiebre y al coqueteo, y ya no volveré a ser esta chiquilla, que mientras aguarda el arribo de su prometido, sueña con tus manos bajo su vestido.  Con la última lluvia habré huido con tu cuerpo a cuestas.

A.W
PINTURA: LLUVIA, VAPOR Y VELOCIDAD de Turner:


3 comentarios:

  1. Anabelle, quien es tu poeta ?

    ResponderEliminar
  2. poeta, quien es tu Anabelle?

    Patchu

    ResponderEliminar
  3. Un resplandor que nos ciega
    un tren en medio de la noche y con lluvia,
    todas las canciones en el fondo del mar,
    un mullón de dolares falsos,
    un angel mutilado llorando con una rosa marchita,
    el aleph de borges....

    ResponderEliminar