sábado, 19 de junio de 2010

ARCHIPIÉLAGOS

Anduve por las comarcas de una ciudad
decapitada de sonidos,
anduve por la musicalidad
de los versos inauditos
que claman su despojo senil


¿cuán lejos está hoy de saberse nombrada
sin los astros que la tutelan en sortilegios?

Astros de un todo que giran en redor
de archipiélagos de la nada,
astros donde recorro
la pasividad de la moda;
ellos me remiten a pronunciar
nombres de mundos
en el caos de contemplar el absoluto,
pero a su vez su completa cadencia de vacío.


Fenecen de la llovizna
en cuencos de luces;
sobre miríadas de peonías
sus bóvedas se desgranan
en claridades de ámbar,
como parte de aquellos archipiélagos
que vacilan nombres de naturaleza
en las simetrías de límites sedaceos.


Luciano Achervi



4 comentarios:

  1. Tanto errar por la web me encontré con ustedes, un momento mágnifico repleto de sensaciones. Ese archipiélago de instantes que nos alucina, flasheé con las fotos.¿Quién las elige? Saludos , Marina.

    ResponderEliminar
  2. Me atrae como se saca de encima conectores , para dibujar una superficie repleta de cráteres, dónde fluye la fuerza de su poesía.
    Jime

    ResponderEliminar
  3. Esas palabras que flotan y nos arrastran a la nada si pudiera ser lo que fui, sin ser lo que soy.
    Vanina Alicante

    ResponderEliminar
  4. eSos archipielagos son un iman poderoso, islas de pensamientos, en los que me niego a creer.
    juni.

    ResponderEliminar