miércoles, 17 de febrero de 2010

OBSESIÓN

"Arrojen una flor, porque en el patio, tras la vieja parra,
sobre la laguna donde la abuela criaba peces,
sigue encerrada una chica dentro de una lágrima, la última lágrima."

(De árboles caídos, Patchu Lucero)



Encerada en la bóveda de tu lágrima




mi adolescencia pausadamente muere


como muere la ilusión de ama


inerte pájaro golpeado sin alas.






Tu obsesión me condenó


a vivir un mundo cruelmente superfluo


donde todo en nada


y nada es el fondo del vacío


abismo donde cayó el niño


de ojos color misterio y furia de mar.






Yo, yo esperé a que emerja el hombre del vacio


para que venga a liberarme de la cárcel


de esa, tu última lagrima






Entonces seremos libres


y quizás podamos volar juntos


por los espacios del mundo


oliendo la frescura de la felicidad.

Adelina Besso, Rio Cuarto
enero 2010

1 comentario:

  1. se respira el fatalismo de donde nació, pero mantiene esa cuota de esperanza en la última estrofa, que no tiene el texto primero... me gustó la forma "borgeana" con la que fue escrita. Espero que el paratexto primero responda a la esencia del poema. Esperamos más textos en nuestro mail.

    Selikis.

    ResponderEliminar