domingo, 28 de febrero de 2010

EL RELICARIO OSTENTADO EN LA MARINA

El relicario ostentado en la marina
velamen de purpúreas sombras latentes
gerifalte de la luna, en marina, sobrevolando
a barlovento


Ya ha devuelto los infortunios al relicario:
soles, lágrimas, invierno, sed,
codicia, deshonra, pavor, martirios
en la incipiente transformación de universo.

El relicario ostentado en la marina:
bajo mantos de peonías
y fragores de acacias digitalizando
el espectro obnubilado de vergel.

Luciano López

2 comentarios:

  1. Ayer leíamos con mi novio tu poesía, y él me decía que la hacía acordar a la de Luis Almirante Brown.Yo disiento creo que sos un creador muy fino, con una alquimia verbal super especial, y que me gustas bastante.
    ^^Natalia ^^

    ResponderEliminar
  2. yo lo leía con mi sombra, y me perdí entre tus dibujos...

    ResponderEliminar