jueves, 7 de octubre de 2010

SEMBRANDO UN CIMBREL

                                                           El cadáver aplaude como un guijarro en un vidrio
                                                                                      Benjamin Péret

Cuando la señal televisiva se extinguió emitiendo un pitido agudo y papá subió a su cuarto, quitándose su bata, abrí la caja cuidadosamente y extraje las semillas fosforescentes, las observé con la lupa, me demoré en las curiosas nervaduras, el tegumento rugoso, luego las deposité en la maceta rellena de tierra húmeda con la esperanza de que al llegar la mañana germinaran los falos. Un puñado de cipotes brotando desde el fondo de la maceta empujados por una fuerza sobrenatural. Recordé las indicaciones de Ximena, que al darme la caja me advirtió que no expusiera las simientes a los rayos catódicos.
Comenzaran a crecer unas verrugas verdosas y luego se doblaran, por favor no las acerques a la tele. Tendrás unos penes fláccidos, temerosos y no unas vergas sólidas. Unas vergas hechas de granito como sueñas.
Ximena ocultaba bajo la cama un falo robusto de venas azuladas con un glande rosado que resplandecía al verse observado. Lo cuidaba con especial devoción, antes de acostarse con un paño humedecido con vaselina le lustraba la cabeza, luego con una sopapa diminuta estimulaba los testículos que de tanto regocijo soltaban unos chillidos asmáticos.
Aquella noche transcurrió demasiado rápido, me masturbé pensando en un bosque de chotas  en flor, me dormí con un dedo adentro de la vagina, soñé con unos escarabajos mecánicos desagotando con sus tenazas cañerías atiborradas de semen solidificado.
La claridad de la mañana me despertó e impulsado por un frenesí desconocido me dirigí hasta el sitio, entre el closet y la cómoda, donde había colocado la maceta.
Un aroma cítrico, alimonado, impregnaba la habitación. Con sumo cuidado tomé la maceta, la acerqué a mis ojos y vi entre los cúmulos barrosos, asomar una pequeña cabecita color púrpura de la cual surgían unos ojitos temerosos que hacían un esfuerzo desmedido por atisbar ese mundo inédito que se abría ante ellos . Tomé la pequeña regadera y derramé unas cuantas gotas sobre el minúsculo bálano que estimulaba toda mi ternura contenida durante años.
Antes del mediodía el tamaño del falo se había triplicado, y su testa ya asomaba el borde de la maceta. Era semejante a un tallo terso, que al acariciarlo dejaba escapar un liquido con consistencia de coágulo, debido a la facilidad de solidificación que posee gracias al fosfato de espermina y otras proteínas similares al fibrinógeno. Luego de manipularlo unos instantes crecía adquiriendo de su hermosura conciencia. Una belleza perversamente infantil que no hacía otra cosa que recordar la cercanía de lo trágico.
Almorzamos con papá en la terraza mientras el sol de primavera reverberaba sobre las aguas cenagosas del río. Pensé en las porongas que crecen en invernaderos, las vi cubiertas de una baba blanca, grumosa, tal vez acosadas por enjambres de genococos.
Padre permaneció callado como si buscara develar en silencio el secreto que ocultaban mis palabras entrecortadas, confusas, palabras que parecían surgir de una nebulosa.
Cuando la empleada trajo los postres, escuche el estampido. Un estruendo volátil semejante a una emanación de gases talibanes. Abandoné la mesa y me dirigí de prisa a mi cuarto. Al abrir la puerta, vi el piso minado de tierra. La verga había eclosionado hasta adquirir un tamaño fabuloso. La observé con dolor alejarse a toda marche bajo el sol de la siesta, atravesar las aguas putrefactas como si un viento prodigioso la empujara.

Ivana Fucks, Merlo, San Luis

Mostrar todo


5 comentarios:

  1. también se pudo llamar todas las posibilidades que da la palabra pija...
    _____)))

    ResponderEliminar
  2. ME PARECIÓ EXTRAÑO, UN RELATO DE VENCIDOS- ESA CHICA ESCRIBE ESAS COSAS CON ESA BOCA CON ESA MANO AYY ESA CHICA
    KARLOS

    ResponderEliminar
  3. Fantástico...tantas palabras acidas que llegan a uno con la necesidad atropellarte de provocar... una idea y un sueño prehistórico... por lo menos para mi ,yo anhelaría poseer esas semillas...y sentir esa sensación por las noches.

    ResponderEliminar
  4. Je, je, Bloom , sos de las mías, gracias x tu komment.
    Ivanna

    ResponderEliminar
  5. sembraba amorphophallus la tipa! ja!

    genial el relato!! excelente! fantastico!! me encanta!

    Libelula

    ResponderEliminar