jueves, 1 de julio de 2010

MOJIGATERÍAS


Fíjate en su mirada, le dije.
Mira a sus ojos, lee las intenciones.
Me dirás que me quiere,
y yo te diré su sentimiento.
Creerás que está solo…
creeré que está junto a alguien.
No me digas que es sincero,
su boca dice otra cosa
y su semblante, sus ojos desmienten.
Pero en el fondo parece bueno,
en la superficie el amor pleno
y en el medio de su frente,
la sentencia latente.
Fíjate en sus sueños,
me dirás que es nobleza,
te diré la incongruencia.
Lo verás saludar al mundo
con una sonrisa que perpleja,
y tendré que decirte,
míralo cuando la cara de vuelta
y su mirada se desplome al suelo.
Dime algo que pueda convencernos,
como de sus genuinas intenciones,
de su léxico decoroso,
o más bien de sus proezas.
Me temo que no halles nada,
y sin ánimo condescendiente
te diré,
que lo que dice es improvisado
y lo que cree
lo repite de lo trillado.


 por Filomena Malabussi

Ilustracíón: Rob Gonsalves

No hay comentarios:

Publicar un comentario