lunes, 6 de septiembre de 2010

ANSIOLÍTICOS

...aquellas pastillas eran maravillosas, nos permitían jugar a ser adultos en la desnudez de nuestra infancia...
                               Rubén R. Almada, Paisaje Final


A de ALPLAX
Entre tanto la noche como un animal sigiloso entró por la puerta, y en un rapto fugaz oscureció todo.
En un instante la noche se bebió hasta la luz acumulada en tu sexo.
Mojaste el pañuelo en el agua del florero, y luego te acostaste en el suelo recién barrido, con un cigarrillo entre los dientes.
-Sí, el día definitivamente se fue.
Pensaste en lo que se fue junto al día, en los deseos que se esfumaron con las primeras sombras, en la luz que hierve entre los ligustros, en la amapola enferma que pusó el poeta entre sus dedos. Pensaste en todo esto,como quién piensa en una piedra que se arroja sobre las aguas calmas.
Ahora sola te consuelas dejando escapar nuevos pensamientos en el humo del cigarrillo.
B de Benzodiazepina
En las noches blancas de invierno bajo el amparo lascivo de las frazadas, cuando la sangre se estremece dentro de tu cuerpo oscuro, lejos del calor de los braseros, un río perseguido por la escarcha surge irradiando su ardor sobre el lirio. Acariciada por el arrullo azul de los insectos lo escuchas brincar entre los guijarros, y tras la segunda botella de ginebra piensas en una música ajena a este mundo, recuerdas el trino de un violín, montada sobre un trineo empujado por ancianos.
C de Clonazepam
El ojo obsceno del poeta se llena de tinta. Mira tu desnudez y escribe en cuadernos ajados, en vientres rasgado por la rutina, como si tallara la superficie de una piedra dispuesta a gemir.
D de Diazepam
Perversa esta pobreza a corazón abierto que te arranca el vestido para hurtarte el sexo mientras invocas a la desconocida que hay en mí, mientras voy dibujando con la boca abierta formas a un hombre que me provoca temor, y aunque este espanto parezca estúpido me deslumbra, y en las lindes del sueño acarició un animal en celo que se monta en mi sosiego y me obsequia este dolor que no puede acabar en otra cosa que en sangre.
E de Estazolam
Algunas tardes su boca incomprensible repasaba la superficie calma del miembro dormido, besando esos bordes venosos, y se le antojaba que esa carne solo podía ser soñada cuando se bebía demasiado.
F de Freites(o de Flunitrazepam)
Tu padre está por llegar. Niña, ya no estes triste.
Sube a tu cuarto y colócate ese vestido rojo furioso.
No olvides ponerte las ligas ni cambiar las sábanas de tu cama.
Niña, es primavera y debes sacar tu conejo al sol.
Flaquilla tristona, no dejes de alumbrar que tu padre está de vuelta.
G de Gepirona
Todas las  palabras resuenan en el vacío. Suenan como piedras olvidadas.

M.G.Freites


5 comentarios:

  1. F-G-H-I

    Todas mis fichas a la terrible F. la F que proyecta su helada luz negra sobre la G de Gemidos angustiosos; ésos que se ahogan en la H del Horror; esos que cierran bien fuerte los ojos para no ver al monstruo inconcebible de la I de Incesto.

    ResponderEliminar
  2. Acertado Jorge tu comentario, Freites se desliza por una delgada línea cunado a sexualidad se refiere, estan esos arrebatos, esas ebulliciones que buscan saciar impulsos, y esa "F" que es de Freites, de frotación, de felación, esa f maldita como ese apellido, un linaje de bastardos, de tirabombas, y la in-Felicidad como estandarte para coronar este texto de vencidos gloriosos.
    JIMENA Argarañaz

    ResponderEliminar
  3. ¿Y la J?

    Debo escribir, que me impresionó por ser un texto que irrumpe la normativa literaria. Sus textos son rupturas genéricas, me gusta enfrentarme a un texto que no se puede encasillar.
    Qué mensaje hubiese salido inspirándose en el LSD.
    Me alegra que no tengas que recurrir a drogas para escribir, que recurras a la droga de la lectura y la escritura, a tu talento.

    P.d.: ¡Papá, no corras! (que corra al blog, pero usted decide si lo quema o no)

    J.A.

    ResponderEliminar
  4. GABRIEL:
    P.d.: TE AMO MUCHO.

    ResponderEliminar
  5. La última vez no me conociste, estaban demasiado lejos tus ojos... como lograr que mires atras sin tanto rencor...
    T.

    ResponderEliminar